Operativo en Guanajuato

Captura de "El Marro", excelente noticia para comenzar el domingo: Landau

El embajador de Estados Unidos en México celebra la detención; "siempre vamos a ganar los buenos", asegura 

"El Marro", tras su captura.
"El Marro", tras su captura.
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, calificó como una "excelente noticia" para comenzar el domingo la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", en Guanajuato.

En otro tuit, Landau felicitó a las autoridades federales y estatales por la aprehensión del líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

capturan a líder huachicolero 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, informó en Twitter que José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada de este domingo en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

Indicó que fue aprehendido junto con cinco personas más durante un operativo de rescate de una empresaria de Apaseo El Alto, que estaba secuestrada.

Minutos antes, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reportó, también en Twitter, que en la acción participaron el Ejército y la Fiscalía de Guanajuato.

Agregó que "El Marro" está a disposición de la autoridad local , pero será traslado al penal del Altiplano, en el Estado de México, para presentarlo ante el juez federal que giró la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

También reconoció el apoyo de las fiscalías de Guanajuato, General de la República y del gobierno estatal.

kl