Hasta nuevo aviso

Capufe abre casetas en la México-Acapulco en apoyo por emergencia por Otis

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, “como medida de atención y apoyo a la contingencia” a causa del paso de Otis en Guerrero, se mantendrá libre el paso en cuatro casetas de la México-Acapulco

Capufe mantendrá libre el acceso por algunas casetas.
Capufe mantendrá libre el acceso por algunas casetas.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que, en apoyo a la ciudadanía de Guerrero afectada por el devastador paso del huracán Otis, mantendrá libre el acceso por cuatro casetas del tramo carretero México-Acapulco.

A través de una breve tarjeta informativa, Capufe informó que las plazas de cobro que mantendrán libre el tránsito son Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis.

“Como medida de atención y apoyo a la contingencia, CAPUFE mantiene, hasta nuevo aviso, el libre tránsito en las Plazas de Cobro Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis; del tramo carretero México – Acapulco”, narra el comunicado.

Comunicado de Capufe.
Comunicado de Capufe.Foto: Especial

“Se recomienda respetar los límites de velocidad y tomar las medidas pertinentes al transitar por esta vía de comunicación”, concluye.

Desde el paso del huracán, el 25 de octubre, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ha informado los avances en el restablecimiento del paso por carreteras de Guerrero, que se vieron afectadas por Otis.

De esta forma, el último informe de la dependencia detalló que se resolvieron las afectaciones en los 23 puntos de la Red Carretera del estado de Guerrero, para lo cual laboraron 11 cuadrillas con 126 maquinarias las 24 horas del día.

Síguenos en Google News.

AM