Agradece EU a México acciones para frenar caravana migrante

Agradece EU a México acciones para frenar caravana migrante
Por:

Al compartir una nota de The Washington Post que da cuenta del "choque" entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional, en el intento de los primeros por cruzar ilegalmente a territorio mexicano, Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, agradeció a México que haya frenado el paso de los indocumentados.

En su cuenta de Twitter, Cuccinelli aseguró que hoy nuestro país hace más que el año pasado para limitar el paso de las caravanas.

Te puede interesar: La caravana embiste; GN muestra fuerza y contiene

"Apreciamos que México haga más de lo que hicieron el año pasado para interceptar a las caravanas que intentan moverse ilegalmente hacia el norte en nuestra frontera sur", expresó el funcionario, adjuntando la nota periodística que trae como fotografía principal la imagen de un elemento de la Guardia Nacional sometiendo a un migrante.

We appreciate Mexico doing more than they did last year to interdict caravans attempting to move illegally North to our Southern border: https://t.co/w63wrzIPsl

— Acting Deputy Secretary Ken Cuccinelli (@HomelandKen) January 21, 2020

Ayer, autoridades mexicanas lograron contener el intento de cientos de integrantes de la caravana migrante que cruzaron el río Suchiate y lanzaron proyectiles a elementos de la Guardia Nacional. Y aunque algunos lograron ingresar a territorio nacional, la mayoría fue detenida.

olr