Son aproximadamente 500 migrantes

Caravana migrante llega a Monclova en Coahuila 

Acercarse y pedir asilo a Estados Unidos que es el motivo de su caravana

Caravana migrante
Caravana migranteFoto: Especial.
Por:

Un grupo de aproximadamente 500 migrantes arribó la mañana de este miércoles al municipio de Monclova en Coahuila, luego de salir de la central de autobuses de Monterrey, Nuevo León.

Se espera que el éxodo que se compone principalmente de menores y familias completas siga su trayecto hasta llegar al municipio de Piedras Negras, para acercarse y pedir asilo a Estados Unidos que es el motivo de su caravana.

Los migrantes vienen caminando por una de las carreteras principales y lo hace con apoyo de la ciudadanía ya que se les brinda alimento, agua y ropa en su paso por las localidades, lo que es aprovechado por los indocumentados ya que pueden seguir trasladándose de manera segura.

En ocasiones se ve a las autoridades vigilarlos con una patrulla, a fin de evitar alguna emergencia que comprometa su integridad física, además que los migrantes caminan a ratos en la sombra, mientras en otros descansan para evitar el golpe de calor de hasta 30 grados centígrados.

Hasta el momento se desconoce cuántos son los migrantes que ya se encuentran en Coahuila, pero medios locales ya hablan de al menos 5 mil.

avc