Capo mexicano, detenido

Caro Quintero puede ser extraditado a EU; tribunal le negó amparo en 2021

Rafael Caro Quintero fue capturado este viernes y su extradición a EU parece inminente; en el vecino país deberá responder, entre otros cargos, por la muerte del agente “Kiki” Camarena

Caro Quintero puede ser extraditado a EU; tribunal negó amparo al narcotraficante en 2021
Caro Quintero puede ser extraditado a EU; tribunal negó amparo al narcotraficante en 2021Foto: Reuters
Por:

El narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, puede ser extraditado a Estados Unidos porque un tribunal colegiado federal le negó un amparo contra esta medida en mayo de 2021.

El llamado “narco de narcos” fue detenido este viernes por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y su extradición al vecino país es inminente.

Autoridades norteamericanas esperan al fundador del cártel de Guadalajara, después de 37 años y luego de que perdiera dicho juicio contra su extradición.

En aquel litigio, el mítico criminal buscaba evitar su entrega a EU para no ser juzgado por el homicidio de la agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, “Kiki”.

Hoy, el destino de uno de los narcotraficantes más emblemáticos de México se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras su detención en Guachochi, Sinaloa.

Rafael Caro Quintero, histórico capo del narcotráfico en México, se encuentra en el Top Ten de los más buscados por el FBI, acusado también por delitos como secuestro, tortura e instigación.