Mítico capo mexicano, detenido

(VIDEO) Así detuvieron a Rafael Caro Quintero en Sinaloa

Rafael Caro Quintero fue localizado entre matorrales por un elemento canino; al llamado "narco de narcos" se le considera como un objetivo prioritario para México y EU

En VIDEO, así detuvieron a Rafael Caro Quintero en Sinaloa
En VIDEO, así detuvieron a Rafael Caro Quintero en SinaloaFoto: Captura de pantalla
Por:

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, detuvieron este viernes al narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, tras varios años como prófugo de la justicia. El momento de la captura quedó grabado en video.

Al llamado "narco de narcos" se le considera como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América. En el clip de unos segundos de duración parece ser que el criminal tiene el cabello de color negro.

La acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió ubicarlo en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa. En las imágenes se puede ver que le pasan una botella con agua.

En VIDEO, así detuvieron a Rafael Caro Quintero en Sinaloa
En VIDEO, así detuvieron a Rafael Caro Quintero en SinaloaVideo: Especial

El capo era buscada por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como otra de extradición a Estados Unidos.

“En este contexto, se informa que el citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”

Resaltó que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce al presunto narcotraficante como líder de un grupo delictivo en este país.