Presidente dice que hay “politiquería” y postulación

En caso de Félix Salgado, campaña de linchamiento, advierte AMLO

AMLO insiste en que se debe preguntar al pueblo de Guerrero si desea; asegura que no le funcionará a la oposición tratar de manipular a la ciudadanía; ya son otros tiempos, refiere

Félix Salgado Macedonio busca ser gobernador de Guerrero.
Félix Salgado Macedonio busca ser gobernador de Guerrero.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones contra el candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se tratan de una “campaña de linchamiento”, por lo que pidió a la oposición no manipular, y dejar que sea el pueblo de Guerrero quien decida.

“Con el caso de Félix Salgado Macedonio ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento, una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa. Yo lo que planteo es que hay que preguntarle al pueblo de Guerrero, a los hombres y mujeres en Guerrero, y ¿por qué ahora esta campaña?, ¿de parte de quién?, la oposición ya lo tiene de bandera, ni un voto al otro partido, hay mucha politiquería”, declaró.

En conferencia, hizo votos porque el asunto se vaya resolviendo, pero insistió en que no le funcionará a la oposición tratar de manipular a la ciudadanía. 

“Dicen: ‘vamos a echar a andar la campaña contra Félix Salgado Macedonio y aprovechamos para decir que están en contra de las mujeres, que son enemigos del movimiento feminista’, todo eso, y piensan que toda la gente va a secundar esas posturas, pues no, ya no es así, ya cada quien tiene su manera de pensar, ya no hay ese tutelaje, esa manipulación que existía”, expresó.

Sostuvo que hay analistas e intelectuales que están inconformes porque la mañanera no se haya suspendido, y advirtió que por ese medio seguirá replicando, porque es su derecho.

“Yo acepto que se mantenga la campaña en contra de nosotros, nada más que nosotros podamos replicar y argumentar. Cuando yo hago un señalamiento es porque tengo las pruebas, nunca una calumnia”, concluyó.

Con el caso de Félix Salgado Macedonio ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento, una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa. Yo lo que planteo es que hay que preguntarle al pueblo de Guerrero, a los hombres y mujeres en Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Apenas jueves, el primer mandatario declaró que “ya chole” con los ataques de activistas a Salgado Macedonio, lo que arreció las protestas en Chilpancingo por parte de grupos feministas en contra de la candidatura al gobierno de Guerrero del senador con licencia.

“Ellos tenían los periódicos, los conser-vadores, cómo manejaba Hitler su propa-ganda, pues igual, entonces, como dicen algunos, ya chole, porque van a hacer una campaña en los medios, los programas de radio, como era antes, con expertos, ana-listas, pontificando, sentenciando, juzgan-do”, expresó en su conferencia diaria.

Dichas expresiones generaron que un grupo de feministas encapuchadas protestara en contra de la candidatura del político y vandalizara su casa de campaña, así como la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Electoral y la Fiscalía estatales, así como el ayuntamiento de la capital guerrerense.

La Razón dio a conocer que de acuerdo con los estatutos de Morena, la Comisión Nacional de Honestidad Justicia (CNHJ) deberá resolver la investigación abierta de oficio contra Salgado antes del 9 de marzo, pues una vez concluidas las audiencias, la resolución deberá ser emitida en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Las audiencias el candidato y la parte ofendida se desahogaron el 15 y 16 de febrero. La encargada de elaborar la resolución es la comisionada Zazil Carreras.