Elecciones 2021

AMLO: Debe respetarse encuesta que dio a Félix Salgado candidatura en Guerrero

AMLO insistió que debe acabarse con el "linchamiento político" o la politiquería, esto en torno a la candidatura de Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio pidió licencia como senador de la República para competir por la gubernatura de Guerrero.
Félix Salgado Macedonio pidió licencia como senador de la República para competir por la gubernatura de Guerrero.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que debe respetarse la encuesta donde el pueblo eligió a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, y se acabe con el "linchamiento político" o la politiquería en su contra, en estos tiempos electorales.

"Tampoco se pueden hacer linchamientos políticos", sostuvo AMLO al refrendar que son normales las acusaciones cuando se aproxima una elección.

Sin embargo sostuvo que "hay que tenerle confianza al pueblo, ¿no? La gente es la que decide. Si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera, con ese compañero, yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites".

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO cuestionó el origen de las denuncias. 

"Sí es como para preguntar, ¿y de parte de quién? Siempre hay acusaciones, siempre, pero cuando hay temporada electoral, se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones, de todo tipo".

"Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilice esto (las acusaciones contra Félix Salgado) con propósitos políticos electorales o politiqueros", sostuvo AMLO.

"Para no equivocarnos, lo mejor es preguntarle al pueblo primero; y, segundo, la autoridad, el Ministerio Público, los jueces, no la campaña mediática", insistió.

fgr