Morena

Caso Salgado Macedonio: ordenan reponer procedimiento de evaluación de perfiles para selección de candidato

El órgano instruyó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero

Félix Salgado Macedonio busca ser gobernador de Guerrero.
Félix Salgado Macedonio busca ser gobernador de Guerrero.Foto: Archivo.
Por:

Los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinaron retirar la candidatura al gobierno de Guerrero, al senador con Licencia Félix Salgado Macedonio, quien es señalado de violación y abuso sexual.

En sesión ordinaria, los consejeros ordenaron, por unanimidad, instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, para que repongan el procedimiento para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

La Comisión detalló que cumplió todas las etapas del procedimiento y realizó un análisis exhaustivo de pruebas.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, publicó que dentro de la institución política hay democracia. 

Por la tarde, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aseguró que el partido no debería dudar en replantear la candidatura de Salgado Macedonio, pues las acusaciones en su contra por violencia de género, podrían mermar la autoridad moral del instituto político.

“Se debe replantear la candidatura de Félix Salgado Macedonio para no mermar nuestra autoridad moral del partido que, desde mi perspectiva, ha avanzado en la discusión colectiva de una agenda feminista. Creo en transformar este país de manera profunda, un país que es tan machista, donde normalizamos la violencia, la misoginia", declaró Hernández.

"En el tema de Félix Salgado, no tendríamos que dudar como partido en que lo mejor es tomar una decisión diferente respecto a la candidatura”, puntualizó .

El pasado 12 de febrero, Mario Delgado dijo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido sería quien tuviera la última palabra en esta candidatura. 

Félix Salgado Macedonio fue acusado de abusar sexualmente en al menos tres ocasiones a una mujer que trabajó para él durante 2016, año en que él dirigía un periódico en Acapulco.

Así consta en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016,