Se deben reforzar las medidas sanitarias

Ante más casos, diputada llama a reforzar medidas

“Debe haber un centro de dirección y operación, pero también es cierto que cada estado y municipio se conduce de manera diferente", dijo

Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados
Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de DiputadosFoto: Especial
Por:

La presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, consideró que se deben reforzar las medidas sanitarias ante el aumento de contagios. Además, apuntó que se deberían precisar los lineamientos del semáforo epidemiológico para no darle un “uso político”.

“Debe haber un centro de dirección y operación, pero también es cierto que cada estado y municipio se conduce de manera diferente, las particularidades”, indicó a La Razón.

Sin embargo, dijo que cada autoridad debe tener claros los lineamientos para permanecer o transitar a un color del semáforo. “Que no sea un manejo político del semáforo, sino un manejo objetivo sobre el tema de salud”, manifestó.

La Razón publicó en su edición de fin de semana que tras ocho semanas de la tercera ola de la pandemia, 22 estados se ubican en semáforo naranja o rojo, lo que representa un riesgo alto a máximo de la propagación de la enfermedad.

Al respecto, la legisladora comentó que se están reconvirtiendo los hospitales en todo el territorio mexicano para evitar saturaciones.

Sánchez Galván reconoció que hay un aumento de casos por la variante Delta, pero señaló que la mortalidad ha bajado.

La presidenta de la Comisión de Salud dijo que se deben implementar las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas de manera más eficiente.

“El problema del confinamiento es que, como la gente ya estuvo mucho tiempo confinada el primer año, ya no hay la misma disposición”, comentó Sánchez Galván.

En el norte del país, dijo, las personas se fueron de vacaciones y regresaron contagiados, por lo que aumentó la cantidad de casos en México. Por ello, consideró que la movilidad también ha sido un factor importante en el alza de la pandemia.