Se trata de 29 propiedades colindantes

Cateo no fue a propiedad de 'Alito' sino a inmuebles colindantes, aclara fiscal de Campeche

Renato Sales Heredia aclaró que el cateo realizado esta mañana en el fraccionamiento Lomas del Castillo no fue a la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sino a predios colindantes con dicho inmueble

Alejandro Moreno, líder nacional del Revolucionario Institucional.
Alejandro Moreno, líder nacional del Revolucionario Institucional.Foto: Eduardo Cabrera (Archivo).
Por:

El fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales Heredia, aclaró que el cateo realizado esta mañana en el fraccionamiento Lomas del Castillo no fue a la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sino a predios colindantes con dicho inmueble.

El fiscal aclaró que se trata de 29 propiedades colindantes con la casa de Moreno Cárdenas y de las cuales, aseguró, 22 pertenecen a prestanombres y el resto al exgobernador de la entidad.

Detalló que la acción formó parte de una carpeta de investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Operativo judicial

Más de una veintena de elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado de Campeche catearon los inmuebles del fraccionamiento Lomas del Castillo.

En videos captados dentro de las instalaciones, se apreció a los uniformados rodear la entrada del lugar y salir de ahí con camionetas y algunos artículos más.

Alejandro Moreno negó que propiedades le pertenecieran

Tras el reporte, Alejandro Moreno negó que las propiedades le pertenezcan y acusó que el operativo fue montado falsamente por la Fiscalía.

“Ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son de mi propiedad. Es operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche. Tal como lo hicieron el pasado 4 de julio de 2022 cuando elementos irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada”, dijo en un comunicado.

También señaló al titular de esta instancia de haberse convertido en un “instrumento de presión y persecución política” de la gobernadora Layda Sansores.

Alegó que estos “ataques” no son una casualidad pues se dan en el marco del proceso electoral que iniciará próximamente, por lo que “son una muestra clara y contundente de la cobardía y desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.

“Hoy, a menos de un año del proceso electoral más importante de la historia de México y con un escenario en el que se ha conjugado la caída en las preferencias de los perfiles oficialistas con el ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México, vuelven a atacar valiéndose arbitrariamente de las instituciones del estado que están para procurar la seguridad y justicia, no para perseguir a quienes pensamos distinto”, dijo.

FGR