Tras visita presidencial  a EU

CCE respalda discurso de AMLO ante Trump

El presidente del organismo empresarial felicitó al mandatario federal por su exitosa visita a Washington; sostuvo que son momentos de responsabilidad y unidad

Graciela Márquez, secretaria de Economía, lee carta del presidente del CCE.
Graciela Márquez, secretaria de Economía, lee carta del presidente del CCE.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, reveló una carta que Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se declaró listo para colaborar con la federación, a fin de aprovechar los beneficios del Tratado comercial entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC).

"Trabajaremos con el gobierno de México para facilitar e identificar riesgos y oportunidades en este nuevo acuerdo y lograr los mayores beneficios para los mexicanos", señala el texto leído por Márquez Colín.

En la misiva, el titular del CCE reconoció y felicitó a AMLO por su "exitosa" visita a Washington, y sostuvo que coinciden plenamente con la visión del Gobierno Federal.

Asimismo, sostuvo que son momentos de responsabilidad y unidad, "por lo que afirmamos nuestra disposición a la colaboración"

Carta de Salazar Lomelí a AMLO.
Carta de Salazar Lomelí a AMLO.Foto: Captura de pantalla

"El T-MEC será un instrumento para fortalecer a los tres países y consolidar a la región como una de las más competitivas del mundo", señala la carta.

Pese a ello, el empresario reconoció que el trabajo apenas empieza, por lo que refrendó la voluntad del CCE y los 400 miembros del cuarto de junto, para colaborar con el gobierno.

Al respecto, la secretaria de Economía aseveró que, "en este contexto de crisis mundial y de cambios muy significativos en el mundo hoy México tiene un tratado que garantiza una integración comercial productiva generadora de empleos e incluyente".

gi