Cumbre se realizará mañana

Arriba a CDMX presidente de Paraguay para reunión de la Celac

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, arribó a la CDMX y se dijo a favor de que la OEA se mantenga; se espera representación de la UE y la Cepal en la Celac

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, arribando a la Ciudad de México.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, arribando a la Ciudad de México.Foto: SRE
Por:

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, arribó a la Ciudad de México para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse este sábado.

En la víspera del encuentro, el mandatario sudamericano señaló que está de acuerdo en que la Organización de Estados Americanos (OEA) se mantenga, luego de que en la reunión de la Celac se impulsará una propuesta por parte de la representación mexicana para que se reforme el organismo.

Los países que están confirmados hasta el momento para participar en la cumbre son: Argentina, Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Surinam y Uruguay.

Otras naciones que también ya confirmaron son: Antigua, Barbados, Chile, Colombia, Granada, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Trinidad y Tobago.

Además, se espera que asista una representación de la Unión Europea como invitado especial, así como la presencia de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En el transcurso de este día arribarán al país las representaciones y para el sábado, se llevará a cabo la reunión organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

KEFS