Elecciones 2024

Celebra Jorge Álvarez Máynez investigación del INE a financiamiento irregular

Jorge Álvarez Máynez celebró la investigación que se llevará a cabo en el INE, por supuestas retenciones a 250 trabajadores de confianza del gobierno estatal de Colima

Jorge Álvarez Máynez, en su casa de campaña.
Jorge Álvarez Máynez, en su casa de campaña.Foto: Especial
Por:

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez celebró la investigación que se llevará a cabo en el Instituto Nacional Electoral (INE), por supuestas retenciones a 250 trabajadores de confianza del gobierno estatal de Colima.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Álvarez Máynez en 2023, se trasladaron los recursos a la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Esta investigación es resultado de las denuncias que hemos presentado por la violación flagrante y sistemática de las leyes electorales por parte de la candidata de Morena. Mientras la vieja política grita en el INE, nosotros actuamos en serio”, destacó en sus redes.

De acuerdo con el emecista la retención de salario fue de 5 por ciento, y fue la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) la que detectó que varias personas empleadas detectaron un movimiento bancario por concepto “Claudia”; retenciones salariales de entre 100 a 300 pesos.

De esta manera, la Comisión Nacional Bancaria demostró que Sheinbaum recibió dos transferencias de 40 mil pesos el 29 de septiembre, con la denominación “regalo”, sin determinar el origen.

De acuerdo con el consejero Martín Faz, la UTF no hizo requerimientos a las personas señaladas como los operadores de una supuesta red de financiamiento paralelo.

Además, de acuerdo con archivos de nómina de 2022 a 2023 de personal de confianza en la Secretaría de Planeación del estado: “se observa sin aparente explicación una continua variación de los montos depositados cada quincena”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR