Celebra Presidencia la llegada de Piedra Ibarra

Celebra Presidencia la llegada de Piedra Ibarra
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la designación de Rosario Piedra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien rindió protesta entre acusaciones de fraude.

“Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado, darle el nombramiento a Rosario Piedra, porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano, y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso”, dijo en conferencia matutina un día después de que la hija de la activista Rosario Ibarra asumiera el cargo, en sustitución de Luis González Pérez.

Te puede interesar: Aparece espuma marina en Tabasco por frente frío (VIDEOS)

Asimismo, destacó que la nueva ombudsperson es un ejemplo de dignidad y de justicia. “Estoy muy contento, muy satisfecho con que se haya tomado esa decisión”, agregó.

En Palacio Nacional también acusó a los integrantes del Partido Acción Nacional de no aceptar a Piedra Ibarra por “hipócritas”.

“Volvemos a lo mismo, ellos quisieran que continuaran los que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos; entonces, también es entendible la actitud que tienen. Son posturas distintas, ellos protegían a los represores, en el pensamiento de los conservadores está aniquilar, arrasar, masacrar y hay evidencias de eso”, sostuvo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal señaló que a los albiazules “los caracteriza la hipocresía”, y quisieran que la CNDH “siguiera convertida en un florero, que estuviese nada más de adorno”.

E insistió en que Piedra Ibarra es la indicada para el cargo y que “este asunto tan importante esté en manos de gente con sensibilidad, de gente honesta, que no sean tapaderas, que no sean alcahuetes de nadie”.