Elecciones 2021

Celia Maya García, candidata de Morena a gobierno de Querétaro

Celia Maya García es exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia local; Mario Delgado, líder nacional morenista, señlaó que se trató de la encuesta más cerrada

Celia Maya García y Mario Delgado en la sede de Morena.
Celia Maya García y Mario Delgado en la sede de Morena.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este jueves que la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Celia Maya García, fue la ganadora de la encuesta para la candidatura al gobierno de esa entidad.

“Es quien resultó mejor posicionada en las encuestas, tiene una larga carrera en el Poder Judicial más de 40 años, fue magistrada de Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, ha tenido participación activa en la política del estado, en el 2003 y en 2015 fue candidata a gobernadora y también ha sido candidata al senado en 20212 y 2018, hoy nos da mucho gusto que otra mujer haya ganado la encuesta”, declaró en conferencia de prensa desde las oficinas centrales de Morena en la Ciudad de México.

Delgado Carrillo reconoció que se trató de la encuesta más cerrada que ha habido al interior del partido: “Tuvimos que hacer dos encuestas para poder tener un desempate y eso nos da gusto porque eso quiere decir que tenemos perfiles para competir en Querétaro”

Aseguró que Querétaro es un estado que en donde podrán especial atención “porque ahí durante muchos años el PRI y el PAN han establecido un régimen de complicidades y corrupción, queremos que el cambio llegue a Querétaro”.

Con los resultados, Maya García fue nombrada coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro, dejando fuera de la competencia a las y los 12 candidatos restantes.

Fueron Jesús Meléndez Solorium; Juan José Jiménez Yáñez; Miguel Ángel Contreras Serrano; Bertín Velázquez Rangel; Gilberto Herrera Ruiz; Samuel Gustavo Villanueva García; Laura Patricia Polo Herrera; Paula Fonseca Bautista; Martha Fabiola Larrondo Montes; Beatriz Silia Robles Gutiérrez; Iliana Vázquez Roa; y María Guadalupe Díaz Reséndiz, quienes participaron en las encuestas.

Celia Maya celebró el resultado, y aseguró que defenderá la instauración de la cuarta transformación en Querétaro y en todo el país.

“Me siento contenta después de este resultado, hubo muchos aspirantes y eso da cuenta de la participación y entusiasmo que hay en Querétaro. Miren ustedes, mientras este país siga teniendo los niveles de pobreza que tiene, mientras este país siga teniendo los bajos niveles de educación y de salud que requerimos, es evidente que este país necesita un cambio, y ese cambio está en la cuarta transformación, hay que acotar el problema de la pobreza que es lo que más daña a México y eso es lo que vamos a defender en este momento, este cambio y esta transformación es necesaria en beneficio de México”, sostuvo.