Lo cuestionan por supuestos intereses personales

Exigen expulsar a Ebrard de Morena

En siete días se han reunido tres mil 262 firmas en la plataforma change.org para exigir la expulsión del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón del partido Morena, al considerar que es una persona no confiable

Marcelo Ebrard, excanciller mexicano.
Marcelo Ebrard, excanciller mexicano.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

En siete días se han reunido tres mil 262 firmas en la plataforma change.org para exigir la expulsión del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón del partido Morena, al considerar que es una persona no confiable, pues ha antepuesto en su carrera política sus intereses personales a los del pueblo, aunado a la “ambición de poder”.

El espacio para solicitar el apoyo a la población inició el pasado 14 de noviembre por el usuario Meike Leistenschneider, con el objetivo de lograr las dos mil firmas, sin embargo, en los últimos días se rebasó la cifra y ahora tratan de alcanzar las cinco mil.

En la argumentación para solicitar el respaldo de la ciudadanía con firmas para que el extitular de Relaciones Exteriores deje Morena, establece:

Marcelo Ebrard Casaubon ha antepuesto sus intereses personales ante los del pueblo de México, y su ambición por el poder lo ha convertido en una persona en la que ya no se puede confiar. Como ciudadanos consolidados con nuestro país, creemos que es imperativo que los líderes políticos actúen con integridad y transparencia.

Marcelo Ebrard Casaubon ha demostrado un patrón consistente de poner sus propios intereses antes que los del pueblo mexicano. Su ambición desmedida por el poder lo ha llevado a tomar decisiones cuestionables y a actuar de manera poco ética”, señalan los firmantes.

Por esas razones, “exigimos su expulsión inmediata del Partido MORENA. Creemos firmemente en un México donde nuestros líderes sean dignos de confianza, transparentes y responsables ante las personas a las que sirven”, subrayaron.

Al final del mensaje, los usuarios pidieron a la ciudadanía unirse a esta petición, ya que con su respaldo se puede marcar la diferencia en su lucha por un México más justo y transparente.

En las últimas 18 horas se han sumado tres mil simpatizantes a esta solicitud de expulsión del exsecretario de Relaciones Exteriores del partido guinda, y tan sólo el día de hoy han suscrito la petición 497 personas.

fg