Tras estallido social en la isla

Chocan posturas en Embajada de Cuba en México; a favor y en contra del régimen

Simpatizantes y opositores al régimen de Miguel Díaz-Canel se manifestaron en la Embajada de Cuba en México, ante la situación por la que atraviesa la nación caribeña

Cubanos se manifestaron afuera de la Embajada de Cuba en México
Cubanos se manifestaron afuera de la Embajada de Cuba en MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Simpatizantes y opositores al régimen de Miguel Díaz-Canel se manifestaron en la Embajada de Cuba en México -ante la situación por la que atraviesa la nación caribeña- después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara la violencia y el  “intervencionismo” de países extranjeros y la prensa.

Los primeros (simpatizantes) demandaron el fin del embargo estadunidense, que a la isla se le quiten todas las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump y que se termine la injerencia extranjera así como la “manipulación mediática”.

Presentes en el mismo lugar, los segundos (opositores) recordaron que las últimas protestas en Cuba son las más fuertes desde el llamado “maleconazo” de 1994.

Estas manifestaciones surgen en México mientras Cuba atraviesa una crisis económica y sanitaria; la pandemia en la isla está fuera de control y escasean los alimentos, medicinas y productos básicos, además hay cortes de electricidad y a las telecomunicaciones.

Como se recuerda, el pasado domingo miles de cubanos se manifestaron contra su Gobierno al grito de “¡libertad!”, en una jornada inédita que terminó con cientos de detenidos y enfrentamientos.

En la protesta de este lunes en méxico, el embajador de Cuba, Pedro Núñez, se dijo “muy agradecido” con el Presidente López Obrador, quien rechazó la violencia y el “intervencionismo”, algo en lo que coincidieron sus simpatizantes.

LRL