Califica al pueblo de Cuba como valiente

Biden exige a Cuba escuchar las necesidades de un pueblo que pide libertad

Luego de que el presidente de Cuba responsabilizara a EU por estar detrás de las movilizaciones en su contra, su homólogo estadounidense, Joe Biden, destacó las protestas de un pueblo valiente que ejerce sus derechos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que esta vacunas contra COVID-19 se comparten "para salvar vidas.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que esta vacunas contra COVID-19 se comparten "para salvar vidas.Foto: Reuters.
Por:

Luego de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, responsabilizara a Estados Unidos por estar detrás de las movilizaciones en su contra, su homólogo estadounidense, Joe Biden, destacó las protestas de un pueblo valiente que ejerce sus derechos.

El mandatario demócrata expresó su apoyo a los ciudadanos ante la inédita movilización registrada este fin de semana y llamó al Gobierno cubano a escuchar y atender el reclamo de sus ciudadanos de mayor libertad, en medio de una crisis económica y sanitaria que ha dejado a regiones sin comida y sin medicinas, mientras decenas de personas mueren por COVID-19.

“Estados Unidos llama al régimen cubano a escucha a su pueblo y servir a sus necesidades”, expresó al exigir respeto a la protesta pacífica, luego de que se reportaran actos represivos durante las movilizaciones, mismas que fueron apoyadas por exiliados que radican en Miami, Florida.

Además, la Casa Blanca indicó que monitorea las acciones por el riesgo que representan, aunque no hubo respuesta a los señalamientos de Díaz-Canel quien acusó que incluso influencers recibieron dinero para hacer campaña en su contra y provocar estallidos sociales en la isla y retiró que EU es responsable de la situación que vive su Gobierno ante la política de asfixia económica.

Rusia alerta por posible injerencia

El gobierno ruso advirtió de una posible injerencia extranjera, al externar su respaldo al líder comunista Díaz-Canel, tras las multitudinarias protestas de este domingo.

Al respecto, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zajarova, calificó de inaceptable cualquier injerencia en medio de este estallido social así como “toda acción destructiva que favorezca la desestabilización de la situación en la isla”.

Asimismo, al igual que EU expresó que se mantendrán pendientes de la evolución de esta situación, pero que confía en que el Gobierno cubano restablecerá el orden público.

srv