Pide defender la Revolución

Díaz-Canel, Presidente de Cuba, llama a simpatizantes a “combatir" las protestas

“La orden de combate está dada", dice el presidente de Cuba ante protestas en su contra; la disidente Yoani Sánchez cuestiona irresponsabilidad del mandatario

Tras las protestas de este domingo, el Presidente de Cuba hizo un llamado a los simpatizantes comunistas a “combatir" a los manifestantes.
Tras las protestas de este domingo, el Presidente de Cuba hizo un llamado a los simpatizantes comunistas a “combatir" a los manifestantes.Foto: Especial
Por:

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a simpatizantes a salir a las calles para “combatir” las protestas contra su Gobierno y demostrar la "respuesta revolucionaria”.

Luego de las multitudinarias movilizaciones con las que miles de cubanos exigen acabar con la dictadura y en la que piden acceso a vacunas contra el COVID-19, el mandatario pidió a todos los comunistas salir a las calles para defender la Revolución y vencer a este sector.

La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, expresó en transmisión televisiva al evidenciar signos de represión contra esta inédita megaprotesta.

El Presidente advirtió que están dispuestos a todo, para acabar con este tipo de expresiones antirrevolucionarias.

No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario, mercenario, vendido del imperio estadounidense vaya a provocar desestabilización

aseguró.

En respuesta, la disidente Yoani Sánchez tachó de irresponsable al mandatario al expresar que sus declaraciones “son un llamado a una guerra civil”.

Tras las protestas se reportan cortes en el servicio de Internet, para evitar que los manifestantes compartir sus transmisiones en vivo de las marchas que se realizan en el país, principalmente en La Habana.

srv