Ocupará el cargo cinco años

Tras cinco meses, designan a director del Instituto de Neurología

El anterior director, Miguel Ángel Celis, fue destituido por señalamientos de falta de insumos y equipo

Jorge Alcocer, secretario de Salud, toma protesta a Antonio Arauz, director del INNN.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, toma protesta a Antonio Arauz, director del INNN.Foto: SSA.
Por:

Ell secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, tomó protesta a Ángel Antonio Arauz Góngora como director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNN) a cinco meses de que fue destituido su antecesor.

Arauz Góngora ocupará el cargo del 24 de julio de 2020 al 23 de julio de 2025, según decidió de manera unánime la Junta de Gobierno del INNN en su tercera reunión extraordinaria. Como experiencia, el doctor tiene 30 años laborando en el instituto y es integrante de la Academia Mexicana de Neurología. 

El pasado 21 de febrero, la Junta de Gobierno del INN destituyó al entonces director Miguel Ángel Celis, luego de que el personal denunció falta de suministros y equipo durante una visita de funcionarios de las secretarías de Salud y la Función Pública.

Previamente, el 19 de diciembre, nueve trabajadores adscritos al INN enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que acusaron al entonces director de celebrar un contrato de prestación de servicios con una “farmacia subrogada” para el abastecimiento de medicamentos. No obstante, esto ocasionó desabasto de material y medicinas. 

La toma de protesta se realizó de manera presencial, en la que el secretario de Salud y el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, portaron cubrebocas.

KA