Elecciones 2021

INE: Últimos días para tramitar tu credencial sin necesidad de cita

Los trámites que podrás realizar son credencial para votar por primera vez, renovación, o cambio de domicilio; pueden acudir a cualquier módulo del país

Es importante contar con la credencial del INE para las elecciones de junio.
Es importante contar con la credencial del INE para las elecciones de junio.Foto: Especial.
Por:

Faltan pocos días para que concluya el plazo que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó para tramitar la credencial de elector sin necesidad de cita.

Se trata de un trámite que podrá realizarse hasta el 10 de febrero, debido a que la página de citas está saturada en casi todos sus módulos.

Los trámites que podrás realizar son credencial para votar por primera vez, renovación, o cambio de domicilio.

Solo es necesario acudir a tu módulo más cercano, o a uno de los 840 que el INE tiene en todo el país.

Fechas para acudir al módulo del INE

De acuerdo al instituto, del 1 y el 10 de febrero pueden presentarse, sin cita, los jóvenes que cumplan 18 años para inscribirse en el Padrón Electoral y obtener por primera vez su credencial para votar.

También podrán acudir en este periodo, quienes ya cuenten con su credencial, pero necesiten hacer un cambio de domicilio.

Del 11 de febrero al 25 de mayo, podrán acudir las personas que requieran una reposición del plástico ya sea por robo o extravío.

En tu visita al INE sigue los protocolos sanitarios

En todos los casos, el uso de cubrebocas es obligatorio. Además, los interesados no podrán ingresar acompañados a los módulos, a menos que por temas de salud requieran apoyo para desplazarse.

También se medirá la temperatura corporal al ingreso y se proporcionará gel antibacterial.

Documentos para tramitar tu INE

Es importante que al llegar a los módulos, se tengan listos los documentos para realizar el trámite.

En todos los casos, el INE solo pide tres documentos:

  1. Documento de nacionalidad: Acta de Nacimiento o Carta de naturalización.
  2. Identificación con fotografía: puede ser el Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas con un máximo de 10 años de haber sido expedido, credenciales de derechohabientes, o credenciales de identificación laboral.
  3. Comprobante de domicilio: Recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente, o copia certificada de escrituras.

Si no se tiene alguno de los documentos, el INE tiene otras opciones, que pueden consultarse en https://www.ine.mx/credencial/

oat