Señalan amenazas a la libertad de prensa

Citlalli Hernández e integrantes de 4T entregan carta a EU por liberación de Julian Assange

Morenistas pidieron a EU la extradición de Julian Assange a México; fue arrestado el 11 de abril de 2019; la carta cuenta con la firma de casi 100 integrantes de la Cuarta Transformación

Morenistas encabezados por Citlalli Hernández enviaron una carta a Eu para solicitar la extradición de Assange a México.
Morenistas encabezados por Citlalli Hernández enviaron una carta a Eu para solicitar la extradición de Assange a México.Foto: Especial.
Por:

El día de hoy La Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, entregó al gobierno de Estados Unidos una misiva al gobierno de Estados Unidos para pedir la extradición de Julian Assange a México.

Rafael Barajas “El Fisgón” fue acompañante de Hernández al entregar el documento.

“A 4 años del injusto encarcelamiento del periodista Julian Assange, pedimos el retiro de los cargos para la liberación del fundador de WikiLeaks”, se lee en la carta.

Con la firma de casi 100 legisladores federales de Morena, Hernández entregó la carta en la que los integrantes de la 4T expresaron sus “preocupaciones colectivas” sobre la solicitud de extraditar a Assange del Reino Unido a Estados Unidos.

“Estamos alerta del escalofriante precedente que establecería la extradición para otros periodistas y editores del mundo. Assange llevó a cabo prácticas periodísticas de investigación estándar y está en riesgo de ser sometido a un juicio injusto en Estados Unidos”, dicen.

Agregan: “Assange fue arrestado el 11 de abril de 2019 y ahora es uno de los presos con más años en prisión preventiva en Reino Unido”, afirman en la misiva.

Los firmantes afirman que esto se trata solo de un llamado respetuoso al presidente Joe Biden y al Congreso “para que renueven la confianza en el Estado de derecho internacional y el Estado de derecho de los Estados Unidos, retirando los cargos contra el Sr. Assange y poniendo fin a los procedimientos de extradición en curso”.

Los morenistas indican en su mensaje que coinciden con el Consejo de Europa, quien manifestó que el trato que ha recibido Assange hace referencia a “las amenazas más graves a la libertad de prensa”.

Nos unimos al llamado para la liberación inmediata del Sr. Assange hecho por organizaciones internacionales en las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, otros defensores de los derechos humanos y asociaciones legales, médicas y otras asociaciones profesionales”, refieren.

Síguenos también en Google News

FBPT