Por espionaje, entre otros cargos

Reino Unido da luz verde a la extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a EU

Gran Bretaña aprobó extraditar a Assange para que enfrente cargos de espionaje; todavía puede presentar una apelación ante el Tribunal Superior de Londres

Julian Assange
Julian AssangeFoto: Especial.
Por:

La ministra del Interior británica, Priti Patel, aprobó el viernes la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos para enfrentar cargos penales, lo que acerca a su fin a su larga saga legal.

Las autoridades estadounidenses buscan a Assange por 18 cargos, incluido un cargo de espionaje, relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos y cables diplomáticos que, según Washington, pusieron vidas en peligro.

Su esposa Stella dijo que Assange apelaría después de que el Ministerio del Interior dijera que su extradición había sido aprobada.

La apelación deberá ser presentada ante el Tribunal Superior de Londres, que debe aprobar la impugnación. En última instancia, puede tratar de llevar su caso a la Corte Suprema del Reino Unido. Pero si se rechaza una apelación, Assange debe ser extraditado dentro de los 28 días.