Porque es un perseguido político, señaló

Reitera AMLO oferta de asilo a Julian Assange, fundador de Wikileaks

El titular del Ejecutivo Federal señaló como injusto que este detenido por revelar información donde hay actos de corrupción

En 2010 fundó WikiLeaks, en el mismo año reveló 700 mil archivos clasificados sobre actividades diplomáticas y militares de EU.
En 2010 fundó WikiLeaks, en el mismo año reveló 700 mil archivos clasificados sobre actividades diplomáticas y militares de EU.Foto: Reuters
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su oferta de asilo político para el periodista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y quien actualmente se encuentra detenido en Reino Unido por cargos de espionaje.

“Ha habido comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y sí, nosotros ofrecemos el asilo y estamos a favor de que se le libere porque es un perseguido político” dijo.

López Obrador calificó como una vergüenza el hecho de que Assange esté detenido por dar a conocer información valiosa, tras haber revelado miles de documentos secretos.

"Es un acto vergonzoso de que a una persona que da conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción, en esa información se dan a conocer delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto”, agregó.

Cuestionó que se castigue a quien presenta información porque supuestamente está violando temas confidenciales cuando por encima de esos medios está la esencia de la denuncia gravísima de intromisión en asuntos de gobierno y de todo tipo.

“Ya deberían de darle su libertad, y nosotros, si él lo desea, sus familiares, sus abogados, amigos, podría tener asilo en nuestro país. Esa es nuestra postura y sí hay relación, pero va a depender de ello”, reiteró.

FBPT