Domingo 29.11.2020 - 16:35

Del CJNG, uno de los abatidos en el Carl’s

Del CJNG, uno de los abatidos en el Carl’s
Por:

Uno de los sujetos abatidos el pasado miércoles en un restaurante de comida rápida en Zapopan, fue identificado como Martín Arzola Ortega, alias El 53, o El Negro, presunto integrante y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía de Jalisco confirmó que fue reconocido por su esposa, quien acudió a las instalaciones forenses para identificar el cuerpo, que tendría 42 años de edad al momento de su muerte.

De acuerdo con reportes de medios locales, las investigaciones federales ubican a Arzola Ortega como presunto responsable del control de los grupos operativos del CJNG en la metrópoli de Guadalajara que abarca los municipios de Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Los antecedentes de Arzola se remiten a diciembre de 2015 cuando fue sentenciado a 24 años de cárcel por el juez tercero de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El Dato: El sujeto identificado como fundador el CJNG tenía 42 años de edad, según pudo confirmar su esposa, quien acudió a recuperar el cuerpo.

Autoridades de la ciudad se declararon en alerta ante posibles actos de venganza entre grupos rivales.

Por otra parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, descartó reforzar las medidas de seguridad o aumentar el número de escoltas para su familia luego del tiroteo del que fue testigo en el municipio jalisciense.

“No voy a reforzar las medidas de seguridad ni de mi familia. Como dice mi papá, si mataron al presidente John F. Kennedy, el presidente más poderoso del mundo, por más seguridad que tenga cuando alguien está dedicado, se las ingenian”, aseveró el mandatario.

Cabe recordar que el miércoles, en un restaurante Carl’s Junior en la plaza Galerías en Zapopan, Jalisco, dos escoltas que resguardan la seguridad de la esposa del gobernador de Nayarit y sus hijos, abatieron a dos sicarios que iniciaron una balacera en el interior de la tienda.

Como saldo, dos personas resultaron muertas y seis más heridas; una de ellas es el escolta nayarita. El otro fallecido todavía no ha sido identificado ya que al momento del enfrentamiento no portaba ninguna identificación. Es un hombre de complexión delgada aproximadamente 20 años.

Jalisco padece mucha violencia: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno atiende el tema de seguridad en Jalisco, Estado de México y en todo el país.

Luego de la balacera en un negocio de comida rápida, en la que estuvo presente María Luisa Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit; así como la quema de vehículos por conflictos entre transportistas y extorsionadores, en la entidad mexiquense, el mandatario sostuvo: “estamos atendiendo ambos temas”.

Del primero lamentó que dos seres humanos hayan perdido la vida; aunque celebró que “afortunadamente no hubo mayores daños”. Al respecto, detalló que “vamos a seguir ayudando al gobierno de Jalisco, porque es un estado que está padeciendo mucha violencia”.

Del conflicto entre transportistas y presuntos extorsionadores, explicó que “el próximo lunes tendremos la reunión de seguridad en Valle de Bravo y vamos a buscar la forma de enviar a más elementos de la Guardia Nacional. Nos estamos apurando”.

Con información de Antonio López

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/escoltas-de-esposa-de-gober-abaten-a-sicarios-en-un-carls-de-zapopan/

http://www.3.80.3.65/mexico/balacera-centros-comerciales-plazas-carls-jr-zapopan-disparos-mexico-muertos-artz-pedregal-parque-puebla-reforma-222-terror/

olr