"Está claramente citado y referido"

Claudia Sheinbaum asegura, 'quien analizó mi tesis no es físico", tras críticas de supuesto plagio

La ex Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo se defendió de las críticas en contra de su tesis; aseguró que está debidamente citada

Claudia Sheinbaum aseveró que no plagió y se defendió de las críticas contra su tesis.
Claudia Sheinbaum aseveró que no plagió y se defendió de las críticas contra su tesis.Foto: Especial.
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Guillermo Sheridan, quien analizó su tesis no es físico, luego de que este resolviera que es producto de un plagio, además aseguró que no plagia, ni miente.

A través de sus redes sociales respondió a las acusaciones que se han venido realizando desde días atrás a su trabajo de titulación.

Explicó que todas las anotaciones señaladas están relacionadas a la referencia en la tesis al trabajo de Baldwin. “Destaco que dicho trabajo está claramente citado y referido como pie de página en la tesis”, dijo.

Señaló que la referencia general al inicio de la sección advierte que la descripción del proceso de combustión está basada en dicho libro y por definición no variará demasiado de la fuente original. “El propio Baldwin retoma de forma similar la descripción de este proceso elemental del trabajo de Emmons y Atreya (1982), que a su vez sintetiza otros 34 trabajos, entre ellos el de Bennett”, indicó.

Aseveró que no hay formas muy diversas de describir un mismo proceso fisicoquímico, además que, la combustión de madera involucra siempre calor, humedad, carbón y ceniza, así como monóxido y dióxido de carbono y por tanto, no existen formas muy diversas para describirlo en sus componentes simples.

“Sería tanto como decir que si se describe que el agua hierve a 100 grados centígrados a nivel del mar, se requiere una referencia entrecomillada para afirmarlo o se pensaría que se presenta como idea original una idea no propia”, agregó.

Sheinbaum Pardo recomendó leer toda la tesis. “Eso sí, no vaya a ser que cuando llegue a la ecuación diferencial encuentre un símbolo como este: “dx” y diga que también es un plagio”.

Sostuvo que no es de las que normalmente presuma curriculums académicos, pero aclaró que en este caso “vale la pena mencionarle a esta persona que llegué a ser investigadora titular B del Instituto de Ingeniería de la UNAM”, plaza que obtuvo por concurso y que fue subiendo de categoría por la evaluación de pares académicos.

Llegué a nivel II del Sistema Nacional de Investigadores y fui parte de diversos paneles de Naciones Unidas, entre ellos el IPCC y el CDP, profesora del posgrado de ingeniería, directora de 35 trabajos de tesis, entre licenciatura, maestría y doctorado, editora de revistas especializadas y obtuve, entre otros, el premio joven UNAM en innovación tecnológica y el Jesús Silva Herzog. No señor, no robamos, no mentimos, no plagiamos y nosotros sí amamos al pueblo de México”, dijo.

Síguenos también en Google News

FBPT