Ante personas en Monterrey y Culiacán

Claudia Sheinbaum Pardo destaca importancia de construir gobiernos que piensen en el pueblo de México

Claudia Sheinbaum fue recibida en Monterrey, Nuevo León y Culiacán, Sinaloa; simpatizantes de la jefda de Gobierno la escucharon a través de una videoconferencia

Claudia Sheinbaum impartió la videoconferencia denominada "Experiencias de gobierno que dan resultados’’
Claudia Sheinbaum impartió la videoconferencia denominada "Experiencias de gobierno que dan resultados’’Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La tarde de este sábado, la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la videoconferencia magistral ‘’Experiencias de gobierno que dan resultados’’ desde la capital, ante más de 3 mil personas de dos entidades de la República Mexicana, Monterrey, Nuevo León y Culiacán, Sinaloa, lugares donde la recibieron al grito de ¡Claudia, Claudia!

Invitada por el Colegio de Abogados Regiomontanos A.C., aseguró que una de las principales misiones de la cuarta transformación es velar por los grandes derechos sociales del pueblo, algo que es posible "construyendo gobernantes que piensen en los demás’’ y que como principal prioridad tengan atender las necesidades, pues solo así es posible reducir desigualdades y dar pasos seguros hacia el progreso.

Ante regiomontanos, destacó que la austeridad republicana y la disminución a la corrupción son las principales bases para lograr hacer los cambios que el país necesita, pues de esta manera es posible obtener recursos y destinarlos a programas que tengan como meta permitir que todos los capitalinos tengan la oportunidad de acceder y aspirar a una mejor calidad de vida.

Claudia Sheinbaum indicó que una misión de la 4T es velar por los grandes derechos sociales del pueblo
Claudia Sheinbaum indicó que una misión de la 4T es velar por los grandes derechos sociales del puebloFoto: Especial

’’Disminuir los gastos de los privilegios, para desarrollar un sistema que permita con base a la honestidad mejorar las condiciones de vida de todos los que viven en la Ciudad de México", aseveró.’

Por su parte, en Culiacán, Sinaloa, Claudia Sheinbaum, durante la ponencia realizada en el Tecnológico Nacional de México, señaló que esta entidad es parte importante de la historia del país, pues en sus palabras, este estado ‘’es de gente trabajadora, es el granero de México, nos da de comer a todos los mexicanos’’, por lo que se trata de un lugar que tiene un lugar especial en el corazón de todas y todos.

‘’Sin Sinaloa no hay país. Tenemos nuestro corazón allá", destacó

Claudia Sheinbaum ve posible reducir desigualdades y dar pasos seguros hacia el progreso.
Claudia Sheinbaum ve posible reducir desigualdades y dar pasos seguros hacia el progreso.Foto: Especial

Frente a alcaldes, políticos y representantes de la sociedad civil de municipios como Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, mencionó que el gobernador Rubén Rocha Moya es parte fundamental del cambio histórico que vive el país con la cuarta transformación, pues aseveró que gracias a su trabajo la corrupción ha comenzado a reducir de manera significante.

“Estoy segura que el gobernador Rocha ha avanzado. No podemos repetir la misma historia, regresar al pasado, que vuelva la corrupción’’, puntualizó.

CDMX invierte 60 mmdp en movilidad: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno informó que en la Ciudad de México se han invertido cerca de 60 mil millones de pesos en materia de movilidad para sistemas como el Metro, Metrobús y tecnología eléctrica.

Comentó que se ha avanzado en otras formas de movilidad, como la subestación eléctrica más moderna capaz de abastecer a una ciudad como Hermosillo; la creación del Trolebús Elevado, un segundo piso único en el mundo; y los dos teleféricos más grandes a nivel internacional del Sistema Cablebús.

“Es quizás, el esfuerzo más grande que se haya hecho en Electromovilidad de cualquier ciudad de América Latina, porque disminuye la contaminación, contribuye a que haya menos emisiones del cambio climático; pero, sobre todo, y quizás lo más importante, invertimos en transporte público, la mejor forma de movilidad siempre es la inversión en transporte público no contaminante, y este es el nuevo esquema que hemos desarrollado en la ciudad. Son inversiones de cerca de 60 mil millones de pesos que estamos haciendo en la movilidad de la ciudad”, recalcó.

La mandataria capitalina dijo que ha sido posible gracias a la política de Austeridad Republicana encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que combate la corrupción y permite destinar los recursos públicos a programas de justicia social y en beneficio de los habitantes del país.

“Seguimos luchando todos los días por transformar a nuestra ciudad, por transformar a nuestro país, por hacer de la vida de todos y todas las mexicanas un lugar más justo, un lugar más vivible, un lugar en donde nos sintamos siempre orgullosos de ser parte de esta Transformación”, recalcó.

En materia de seguridad compartió el esfuerzo por mejorar la vigilancia en la Ciudad de México, con la ampliación de 15 mil a 75 mil cámaras; y la disminución de los índices de los delitos de alto impacto. En materia de igualdad de género y seguridad para las mujeres, Claudia Sheinbaum subrayó que gracias a la decisión de decretar la Alerta por Violencia contra las Mujeres en 2019, y al trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia capitalina con una política de cero impunidad, los feminicidios se redujeron en cerca del 30 por ciento.

Síguenos también en Google News

Leo