La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció nuevos programas como parte de su plan de gobierno para fortalecer la soberanía alimentaria. Durante la presentación, destacó que el objetivo es apoyar a los productores del campo y fomentar la alimentación saludable a precios accesibles para las familias mexicanas.
“Es un programa muy completo de soberanía alimentaria y de alimentación sustentable y saludable para todas y todos los mexicanos. Es producir lo que consumimos, por supuesto que hay mercado, eso va a seguir existiendo, pero no simplemente es apoyar a los pequeños y medianos productores, sino también tener alimentos saludables y a buenos precios para las familias mexicanas”, explicó Sheinbaum.

- Impulso a un programa de tecnificación de riego para el uso eficiente y sostenible del agua
- Creación de un Plan Nacional de Maíz y la Tortilla para reducir su precio
- Garantizar la autosuficiencia del frijol mediante la Productora de Semillas del Bienestar (PROSEBIEN)
- Desarrollo del Plan Campeche
- Un programa para fomentar la ganadería sustentable
Durante la conferencia matutina también se anunció la creación de las Tiendas Bienestar para Generar Felicidad. Estas tiendas, resultado de la fusión de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y Diconsa, tendrán el propósito de acercar alimentos a buen precio a toda la población.
am

