Sin indicios de plagio

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no plagiaron sus tesis, concluye la UNAM

La máxima casa de estudios concluyó que en los trabajos de titulación de las eventuales candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no se hallaron indicios de que hubieran cometido plagio

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no plagiaron sus tesis, concluye la UNAM
Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no plagiaron sus tesis, concluye la UNAMFoto: Especial
Por:

La UNAM dio a conocer que en los trabajos de titulación de las eventuales candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no se hallaron indicios de que hubieran cometido plagio.

Sobre el caso de la representante del Frente Amplio por México, la institución aseguró que “se trata de un trabajo original que cumple con las finalidades de la modalidad de titulación con la que se graduó. A su vez, el dictamen solicita a la autora envíe las precisiones a las citas ausentes en su informe profesional”.

En cuanto a la morenista, se explicó que luego de solicitar la opinión de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información sobre la posible coincidencia de la tesis de Sheinbaum Pardo, se encontró que no hay similitudes ni omisiones mayores en el reconocimiento de otros autores.

“Por lo anterior, a partir de esta fecha y para evitar que nuestra casa de estudios sea utilizada con fines partidistas, la UNAM solo emitirá dictámenes sobre posibles plagios en aquellos casos en donde sea imprescindible la presentación de un grado académico para desempeñar un cargo de responsabilidad”, señaló.

Síguenos también en Google News

Leo