Vinculan a proceso a presunto responsable

Clausuran hotel en la alcaldía Cuauhtémoc en donde fue asesinada una mujer

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), fue quien llevó a cabo la verificación en el hotel; comprobó que el establecimiento no cuenta con un programa interno de protección civil debidamente autorizado

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), fue quien llevó a cabo la verificación en el hotel.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), fue quien llevó a cabo la verificación en el hotel.Foto: Captura de pantalla
Por:

Este lunes fue clausurado el hotel Jacarandas, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde el pasado 12 de junio, Miguel asesinó a golpes a su pareja, Katia Ramírez, en la habitación 404 del lugar.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), fue quien llevó a cabo la verificación en el hotel ubicado en Avenida Ricardo Flores Magón y lateral de Circuito Interior, colonia Atlampa; el personal del Invea comprobó que el hotel no cuenta con un programa interno de protección civil debidamente autorizado.

Por lo anterior, personal de la alcaldía Cuauhtémoc, se vio obligado a clausurar el lugar, “suspensión de actividades por violar las disposiciones jurídicas aplicables”, dicen los sellos que colocaron a las afueras del hotel.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció los avances que ha tenido la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues ha apoyado a la familia ante esta tragedia.

Mencionó: “Nosotros como gobierno local no somos procuradores de justicia, pero lo que si nos toca es verificar los establecimientos por lo que estamos suspendiendo las actividades de este hotel, porque después de la reciente tragedia, se realizó verificación y el lugar no es seguro”.

En ese sentido, Cuevas prometió luchar junto con la familia hasta obtener justicia: “Cuentan con nosotros, no nos vamos a corromper jamás y vamos luchar con la familia, con las autoridades, y nos vamos a coordinar para que se logre justicia”, enfatizó.

Por otro lado, Miguel fue detenido el 16 de junio en Villa del Cabrón, cuando intentaba refugiarse con un familiar. El vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, informó que fue vinculado a proceso, por lo que se le dictó prisión preventiva justificada.

Síguenos en Google News

DGC