Para el viernes 12 de febrero

Clima México: Frente Frío 35 ocasionará bajas temperaturas y lluvias en el norte y sureste del país

El SMN señaló que se esperan bajas temperaturas y lluvias en el norte y sureste del país; el Frente Frío 35 va a interactuar con un canal de baja presión

Este viernes 12 de febrero, el Frente Frío 35 se extenderá sobre el norte, centro y oriente del país.
Este viernes 12 de febrero, el Frente Frío 35 se extenderá sobre el norte, centro y oriente del país.Foto: Especial
Por:

Este viernes 12 de febrero, el clima en México se verá afectado por el Frente Frío 35  que se extenderá sobre el norte, centro y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias sobre el noreste, oriente y sureste.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El Frente Frío 35 creará un efecto de Norte, es decir, un viento local que se presenta en el occidente del golfo de México, el cual se prevé tendrá rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y chocará muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

El organismo indicó que en el sureste del país se mantendrá con posibilidad de lluvias, debido a un segundo canal de baja presión y las zonas de Michoacán y Guerrero podrían llegar a temperaturas superiores a los 40 grados.

Clima en el Valle de México

En el Valle de México se pronosticó ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0 grados y posibles heladas en zonas altas del Estado de México. Para la capital de la entidad mexiquense se espera una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

Además, en la Ciudad de México (CDMX) se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 grados por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por frío para siete alcaldías. La temperatura máxima oscilará entre 22 a 24 grados.

Para el sábado 13 de febrero, en la Región Norte se espera una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 9 grados; para el domingo 14, una mínima de -7 grados y una máxima de 8 grados; para la noche del domingo y madrugada del lunes se prevé la temperatura más álgida, con hasta -10 grados y una máxima de 3 grados.

JVR