CNDH celebra aprobación de Ley Olimpia

La CNDH señaló que la violencia tiene repercusiones en la vida privada de las víctimas, por ello la previsión de sanciones será un acto para prevenir agresiones

La Ley Olimpia fue aprobada en el Senado.
La Ley Olimpia fue aprobada en el Senado.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) celebró la aprobación de la Ley Olimpia por el Senado de la República, que castiga hasta con seis años a quien violente la intimidad sexual de las personas.

La CNDH señaló que la violencia contra las mujeres constituye un gran problema en el país que requiere de atención pronta; por ello, la decisión del Senado de la República representa una acción que ayuda a tener una sociedad más justa y equitativa.

“Es obligación del Estado mexicano garantizar el acceso a una vida libre de violencia para todas las personas y, con particular atención, a las mujeres, quienes viven una constante violencia estructural en agravio de sus derechos humanos.”, destaco el órgano independiente en un comunicado.

De esta manera, señaló que la difusión de imágenes a través de medios digitales que no son consensuados por la víctima, es un agravio en contra de las mujeres y de su libertad sexual, derechos humanos, así como de su privacidad y libertad.

Asimismo, señaló que la violencia tiene repercusiones en su vida privada, por ello, la previsión de sanciones será un acto para prevenir agresiones.