Comisión Nacional de Honestidad y Justicia

CNHJ de Morena exhorta a militantes a evitar violencia contra inconformes

La CNHJ de Morena recordó a la militancia la obligación de rechazar la denostación o calumnia pública entre miembros y/o dirigentes del partido

"Hacemos un llamado a la militancia para que continuemos imprimiendo los principios éticos que caracterizan nuestra organización", postuló la CNHJ de Morena
"Hacemos un llamado a la militancia para que continuemos imprimiendo los principios éticos que caracterizan nuestra organización", postuló la CNHJ de MorenaFoto: Especial
Por:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena exhortó a dirigencias nacional, estatales y simpatizantes a evitar cualquier manifestación o acción en contra de cualquier persona que denuncie algún tipo de violencia física o de género que haya sufrido, ante este órgano interno.

En un comunicado, la dirección de la CNHJ recordó a la militancia la obligación de rechazar la denostación o calumnia pública entre miembros y/o dirigentes del partido, incluyendo la que pueda realizarse a través de las redes sociales, así como respetar el derecho de cada militante a la libertad de expresión.

Remarcó que el respeto irrestricto a los derechos humanos, a la Declaración de Principios, al Estatuto y al Programa de Acción de Morena, debe guiar la actuación de sus militantes, órganos de la estructura intrapartidaria, candidatas y candidatos externos, representantes populares emanados de este partido.

La CNHJ de Morena recordó el artículo 5 de sus estatutos que establece: "Expresar con libertad sus puntos de vista; ser tratado de manera digna y respetuosa, escuchar y ser escuchado por sus compañeros, compañeras y dirigentes; y comprometerse a cumplir con los principios, normas y objetivos de nuestro partido".

Subrayó que Morena busca la transformación democrática del país mediante un cambio en lo político, económico, social y cultural.

"Hacemos un llamado a la militancia para que continuemos imprimiendo los principios éticos que caracterizan nuestra organización y sigamos defendiendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todas y todos", concluyó la comisión.

Recientemente varios militantes de Morena han expresado su inconformidad sobre como se llevan a cabo los trabajos en el partido, como el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó a su dirigente nacional Mario Delgado de haber usado recursos de la Línea 12 para la campaña a la presidencia partidista.

Además, Muñoz Ledo pidió no votar por Morena en Guerrero donde la candidata es Evelyn Salgado, "La Torita", ya que el estado no puede convertirse en una "ínsula bananera". También solicitó detener en las urnas "los delirios por una monarquía tropical".