No cuenta con registro sanitario

Cofepris alerta sobre Actemra, medicamento para artritis reumatoide

La Cofepris pidió a personal médico y pacientes no adquirir ni suministrar Actemra; afirma que representa un riesgo para la salud

Cofepris alerta sobre Actemra, medicamento para artritis reumatoide.
Cofepris alerta sobre Actemra, medicamento para artritis reumatoide.Foto: Especial
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la comercialización de Actemra, un medicamento no autorizado en México para tratar la artritis reumatoide, debido a que no cuenta con registro sanitario en el país.

La dependencia advirtió que por no contar con el debido registro, el medicamento representa un delito que pone en riesgo la salud de los pacientes; además, el laboratoorio Productos Roche informó que los lotes identificados en México tampoco corresponden a productos fabricados por esta empresa ni por ninguna de sus fiales, por lo que se trata de una falsificación. 

Detalló que los lotes falsos distribuidos y vendidos ilegalmente en México son A1209H02, A3118A14, B4208J12, B2020F24, B3022B19,B2018D73, B2101B32, B2096B06, B3035B19, y D2218E88.

Por ello, la Cofepris recomendó a dispensadores de farmacias y dostribuidores de medicamentos no comercialziar Actemra, ya que, al carecer de registro sanitario, esta acción representa un delito ante el cual la Cofepris puede aplicar las sanciones pertinentes. 

También pidió a personal médico y pacientes no adquirir ni suministrar dicho medicamento, debido a que representa un riesgo a la salud. 

RFH