Contienen Listeria monocytogenes

Cofepris alerta sobre marca de helados contaminada con bacteria

La Cofepris señala que si compraste alguno de los sabores contaminados los deseches y si llegaste a  consumirlos, acudas al médico; aquí te decimos que marca y sabores tienen Listeria

Cofepris alerta que algunos sabores de la marca de helados estadounidense Soft Serve On The Go están contaminados con bacteria que produce Listeria.
Cofepris alerta que algunos sabores de la marca de helados estadounidense Soft Serve On The Go están contaminados con bacteria que produce Listeria.Foto: Facebook Soft Serve On The Go
Por:

Con este calor siempre se antoja un heladito, pero aguas con la marca de helados estadounidense Soft Serve On The Go, ya que recientemente la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población mexicana que varios lotes de este producto están contaminados con una bacteria llamada Listeria monocytogenes.

En un comunicado, la autoridad sanitaria señaló que la empresa Real Kosher Ice Cream retiró voluntariamente algunos de sus helados en su presentación de 8 onzas, en Estados Unidos, luego de que detectó contienen Listeria.

Entre los sabores que se recomienda no consumir se encuentran:

  • Vainilla-chocolate
  • Razzle n´dazzle peanut butter (o mantequilla de maní)
  • Caramel vainilla
  • Parve vainilla chocolate
  • Strawberry mango sorbet (sorbete de fresa-mangol)
  • ite natural peanut butter (mantequilla de maní natural y ligera).
Sabores contaminados con Listeria
Sabores contaminados con ListeriaFoto: Cofepris

¿Qué es la Listeria?

La Listeria Listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con dicha bacteria, que en la  mayoría de los casos solo produce enfermedades gastrointestinales, señala Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

No obstante, esta bacteria puede llegar a ser mortal para algunas personas, que pueden desarrollar una infección de la sangre (septicemia) o una inflamación de las membranas que cubren el cerebro (meningitis).

Entre los síntomas que puede causar la Listeria, se encuentran: fiebre, dolores musculares, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

Si los consumiste ¡Acude al médico!

Al respecto, la Cofepris exhortó a los establecimientos, tiendas departamentales o distribuidores que comercialicen productos con las características antes mencionadas, suspender su venta de forma inmediata y procedan a su destrucción.

Y señaló que en caso de que hayas adquirido algunos de los sabores contaminados los deseches y si llegaste a consumir uno, acudas al médico.

Además, mencionó que si alguien cuenta con información sobre la posible comercialización de estos productos, realice una denuncia sanitaria correspondiente a través del teléfono 800 033 5050 o en la página oficial de la autoridad regulatoria.

Síguenos en Google News

DAN