Vacuna contra COVID-19

Cofepris libera dos lotes de AstraZeneca y CanSino con más de un millón de dosis

Como parte de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19, la Cofepris liberó dos lotes de vacunas de AstraZeneca y CanSino

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la liberación de dos lotes de vacunas de AstraZeneca y CanSino por un total de un millón 66 mil 060 dosis contra COVID-19, que son envasadas en los laboratorios del Estado de México y Querétaro.

En un comunicado detalló que hasta la fecha se han liberado 29 lotes con 11 millones 454 mil 960 biológicos envasados en nuestro país, de acuerdo con los contratos suscritos con las farmacéuticas extranjeras.

El primer lote liberado fue envasado en los Laboratorios Liomont, S.A. de C.V., y contiene 914 mil 200 dosis del biológico AstraZeneca. El segundo en Querétaro por la farmacéutica Drugmex, S.A.P.I. de C.V., que corresponde a CanSino Biologics con 151 mil 860 dosis de la vacuna.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 exámenes a los biológicos contra COVID-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

Las dosis serán destinadas a la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del coronavirus en México, y podrán ser enviados a otros países como parte de algún acuerdo con los fabricantes.