Vacuna contra COVID-19

Cofepris libera dos nuevos lotes de vacunas de AstraZeneca con 1.8 millones de dosis

Como parte de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19, la Cofepris liberó para uso de emergencia un millón 808 mil 600 dosis de AstraZeneca

Vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.
Vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó para uso de emergencia dos lotes con un millón 808 mil 600 dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, envasados en los laboratorios Liomont, en el Estado de México. 

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud dio a conocer que el primer lote contiene 900 mil 400 dosis del biológico, mientras que el segundo 908 mil 200.

Estas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en México, susceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa farmacéutica.

Agregó que estará atenta a la recepción de la documentación de la empresa para los lotes subsecuentes.

Dicha autorización se dio después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

Hasta el momento han sido liberados un total de siete lotes para uso de emergencia contra el coronavirus, que concentran cinco millones 630 mil 700 dosis de AstraZeneca.