Miércoles 21.04.2021 - 12:23

Comercialización ilegal

Cofepris alerta nuevamente sobre la venta de vacunas contra COVID-19 falsas

En México la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2

30
La Cofepris alertó sobre la comercialización ilegal de productos ofertados como vacunas contra COVID-19, principalmente de las marcas Cansino, Sinopharm y SinovacFoto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de productos ofertados como vacunas contra COVID-19, principalmente de las marcas Cansino, Sinopharm y Sinovac.

De acuerdo a un comunicado la dependencia recibió información sobre la venta de los medicamentos apócrifos, por lo que aclaró que ninguna vacuna contra el COVID-19 se encuentra a la venta, ya que todas son gratuitas entre la población de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación.

Además advirtió que la venta de vacunas contra COVID-19 es un riesgo para la salud, dada su dudosa procedencia, aparte de que en el país no está autorizada su comercialización en el sector privado hasta le momento. 

"Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia"  destaca el comunicado

La Cofepris invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de que conozca establecimientos que traten de vender la vacuna contra COVID-19.