Pese COVID-19

Colectivo estudiantil toma instalaciones de Bachilleres 2

Argumentaron que la toma es por falta de pruebas de trabajo de las autoridades para resolver las problemáticas en el plantel

Colegio de Bachilleres 2 Cien Metros
Colegio de Bachilleres 2 Cien Metros
Por:

La noche de este domingo un colectivo estudiantil tomó las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel número 2 “Elisa Acuña Rosetti”.

Mediante su cuenta de Facebook, los estudiantes agrupados en el “Colectivx Guerrerxs del Mictlan” expusieron que la toma del es por la falta de pruebas de trabajo de las autoridades para resolver las problemáticas en el plantel.

También manifestaron que la toma será separatista de mujeres debido a las denuncias de acoso y hostigamiento que se expusieron a inicios de año. Sin embargo, habrá apoyo mixto para resguardar las instalaciones.

Antes de las 22:30 horas solicitaron apoyo de manera urgente, ya que había presencia de policías afuera del plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. También advirtieron que hay amenaza de ataque por parte de grupos porriles.

Bachilleres 2 comunicado
Bachilleres 2 comunicado

El pasado 7 de noviembre otro grupo de alumnos tomó las instalaciones del Bachilleres número 20 ubicado en la alcaldía Benito Juárez.