Comicios 2021

Comienza a moverse el complejo engranaje electoral, sostiene Lorenzo Córdova

Durante este fin de semana el INE aplicó exámenes a 22 mil 400 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales rumbo a los procesos del siguiente año

La democracia no se detiene, ni aún con la pandemia, dijo el consejero presidente del INE.
La democracia no se detiene, ni aún con la pandemia, dijo el consejero presidente del INE.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este fin de semana se llevó a cabo el examen que realizaron 22 mil 400 aspirantes a supervisores y capacitadores electorales con lo que comienza a funcionar “el complejo engranaje de nuestras elecciones”, dijo Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que, durante el sábado y domingo, los aspirantes acudieron a las 678 sedes que se instalaron en los 300 distritos del país, para que presentar el examen en uno de los tres turnos que se establecieron.

Luego del examen, los aspirantes que obtengan las mejores calificaciones serán llamados para una entrevista donde se definirá a los 44 mil 81 Capacitadores Asistentes Electorales y los seis mil 992 Supervisores Electorales quienes serán los responsables de recorrer el país para localizar y capacitar a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas, dijo Lorenzo Córdova.

Explicó que en los comicios de 2021 se pretende instalar 163 mil 244 casillas y para atenderlas se requieren más de un millón 469 mil funcionarios, son ellos quienes deberán ser capacitados en la recepción y conteo de votos que habrán de depositarse en las urnas el 6 de junio del próximo año.

Lorenzo Córdova dio a conocer que el próximo martes, el Consejo General del INE, sorteará el mes de nacimiento de quienes serán los funcionarios de casilla durante los comicios federales.