¡Ve apartando ese viaje!

¿Cuándo comienzan las vacaciones decembrinas 2022? Acá te contamos

Se acerca el fin de año y, con éste, el descanso de los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior; te contamos qué día empieza y, también, cuáles son los próximos descansos para la segunda mitad del ciclo

Playas y balnearios son algunos de los destinos turísticos predilectos de los mexicanos en diciembre.
Playas y balnearios son algunos de los destinos turísticos predilectos de los mexicanos en diciembre.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El cierre de año se aproxima y con ello un nuevo periodo vacacional para contar no sólo con tiempo para descansar, sino también para disfrutar la época decembrina.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último día de clases en el nivel básico será el viernes 16 de diciembre.

El receso escolar comenzará el lunes 19 de diciembre y concluirá el viernes 30 de diciembre; en tanto que durante la semana entre el 2 y 6 de enero se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

El descanso para las instituciones de educación superior será diferente, pues en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las vacaciones serán desde el 19 de diciembre hasta el 4 de enero, mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrá descanso del 23 de diciembre al 3 de enero

¿Cuáles serán los días inhábiles del 2023?

Y ya que estamos cerca del próximo año, valdría la pena conocer que para la segunda parte del ciclo escolar actual ya se tienen programados al menos 11 días inhábiles para el nivel básico.

Con motivo de las sesiones del Consejo Técnico Escolar, las y los alumnos de nivel básico no tendrán clases el 27 de enero, 24 de febrero, 31 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 30 de junio.

Y a causa de días conmemorativos o festivos, también se suspenderán actividades los días 6 de febrero, 20 de marzo, y el 1, 5 y 15 de mayo.

AM