Seguirán las búsquedas

Comisión Nacional de Búsqueda no se desmantela, se reestructura: Segob

La Secretaría refrendó su compromiso con la verdad, la memoria, la justicia, la reparación y la no repetición

Segob refrendó su compromiso con las familia de personas desaparecidas.
Segob refrendó su compromiso con las familia de personas desaparecidas.Cuartoscuro.
Por:

Pese a las demandas y exigencias de colectivos y organizaciones de la sociedad civil para evitar un desmantelamiento de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que se fortalecerá en sus procesos de trabajo, para servir mejor a las familias de personas desaparecidas.

En un posicionamiento detalló que seguirá atendiendo a todas las personas, familias, grupos, colectivos y plataformas en las instalaciones de la propia comisión, además de otros espacios de reunión acordados. “Esta tarea es irrenunciable y la seguiremos haciendo todos los días”, detalló.

En lo que respecta al actual proceso de reestructura de plazas eventuales, informó que éstas deben ajustarse a una sola anualidad y de acuerdo con las autorizaciones presupuestales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A diferencia de la información incompleta o sesgada que ha circulado en redes sociales, continúa la búsqueda de personas desaparecidas de manera forzada durante la Guerra Sucia

, dijo

Agregó que ningún proceso o tarea de la CNB ni de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia por las violaciones graves a los derechos humanos cometidas de 1965 a 1990 (CoVEH) se detiene ni se verá coartado por reducciones presupuestales, de recursos ni recortes de personal.

De esta manera reiteró que la CNB no se desmantela, sino que atraviesa por un proceso de reestructura administrativa.