De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Comisión Permanente aprueba ratificación de Félix Medina como procurador fiscal

El nombramiento realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue avalado con 29 votos a favor y siete en contra

Ratificación de Félix Medina Padilla como procurador fiscal de la federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ratificación de Félix Medina Padilla como procurador fiscal de la federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por:

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la ratificación de Félix Medina Padilla como procurador fiscal de la federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nombramiento realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue avalado con 29 votos a favor y siete en contra del Partido Acción Nacional (PAN).

En contra del nombramiento, el diputado del PAN, Héctor Castillo cuestionó que el funcionario tenga las capacidades y habilidades necesarias en materia fiscal para desempeñar el cargo, ya que no cuenta con experiencia en este sector.

En tanto, el morenista Daniel Gutiérrez aseguró que Medina Castillo cumple con el perfil requerido como licenciado en derecho, lo que refleja “su capacidad técnica requerida, su función profesional en el ámbito que se ha desempeñado comuna trayectoria formidable, eficaz y eficiente”.

“Hemos combatido la elusión y la evasión fiscal por eso con este nombramiento damos certeza de que las y los legisladores queremos una hacienda pública fortalecida”, sostuvo el diputado de Morena.

Por su parte, la priista Cristina Ruiz respaldó la ratificación del funcionario de Hacienda, sin embargo, subrayó que no estará exento de retos como la evasión fiscal, que afecta las finanzas estatales y limita los recursos del gobierno.

AVC