Pide acatar el mandato de las urnas

Comisión Permanente exhorta a autoridades electorales a respetar el voto

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a las autoridades electorales a velar por el respeto al voto de la ciudadanía; destacan participación ciudadana

Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva en turno, expresó un reconocimiento a la participación ciudadana.
Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva en turno, expresó un reconocimiento a la participación ciudadana.Foto: Especial
Por:

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a las autoridades electorales a velar, en el marco de su responsabilidad, por el respeto al voto de la ciudadanía, acatando el mandato de las urnas y sancionar las conductas ilegales presentadas durante la jornada del domingo.

Al emitir un pronunciamiento a nombre del Poder Legislativo, Dulce María Sauri Riancho, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva en turno, expresó un reconocimiento a la participación ciudadana y el ejercicio democrático que implicaron las elecciones del 6 de junio.

“Hace un respetuoso llamado a la unidad nacional y a la convivencia democrática en la pluralidad. Exhortamos a las autoridades electorales a velar, en el marco de su responsabilidad, por el respeto al voto de la ciudadanía, acatando el mandato de las urnas y sancionando las conductas ilegales que se hayan presentado durante la jornada electoral”, dijo.

Sauri Riancho, a nombre de diputados y senadores, subrayó que no hay duda del fortalecimiento de nuestros procesos democráticos que ha significa la jornada electoral del 6 de junio.

Recordó que el domingo pasado en la elección más grande de la historia de México se contó con la participación responsable y decidida de millones de ciudadanos en todo el territorio nacional.