“3M no comercializa sus productos a particulares"

Compañía 3M desmiente a Alfredo Adame sobre presunta venta de cubrebocas

El desmentido se da luego de que el actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal, declaró que estuvo vendiendo mascarillas de 3M durante la pandemia

"3M no comercializa sus productos a particulares, trabaja con una red de distribuidores autorizados", dice el desmentido de la empresa ante declaraciones de Alfredo Adame.
"3M no comercializa sus productos a particulares, trabaja con una red de distribuidores autorizados", dice el desmentido de la empresa ante declaraciones de Alfredo Adame.Foto: Archivo
Por:

La empresa 3M negó que sus mascarillas quirúrgicas 1860 o 1870 se distribuyan de manera masiva en México, pues sostuvo que sus productos son especializados, por lo que su disponibilidad es limitada.

En un comunicado, la compañía subrayó que ha priorizado la entrega de suministros médicos a los profesionales de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención contra la pandemia por COVID-19.

“3M no comercializa sus productos a particulares, trabaja con una red de distribuidores autorizados. El listado se encuentra en nuestro sitio web”, señala el texto.

El desmentido se da luego de que el actor Alfredo Adame, candidato a diputado federal, declaró que estuvo vendiendo mascarillas de 3M durante la pandemia, lo que le dejó ganancias por 25 millones de pesos de comisión.

“Esos 40 millones nos chingamos 25 y esos son los negocios”, se escucha en un audio que se filtró antier en el que presuntamente se refería a dinero de la campaña, pero que después el actor sostuvo que se trataba de ganancias por la comercialización de los cubrebocas.

La empresa agregó que los distribuidores autorizados de 3M pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca.

También advirtió que han detectado redes de piratería de sus productos, quienes se han aprovechado de la crisis por la pandemia.

“Se han detectado personas y empresas que se han hecho pasar ilegalmente como distribuidores autorizados de 3M; engañando al público en general y aprovechándose de esta delicada situación”, concluye el comunicado.