Descubre un método más efectivo que WhatsApp

¿Cómo compartir mi ubicación y ruta en tiempo real? Aquí te decimos

Te compartimos una manera de enviar tu ubicación en tiempo real; además marca una ruta de todos los puntos donde estuviste

¿Cómo compartir mi ubicación y ruta en tiempo real? Aquí te decimos.
¿Cómo compartir mi ubicación y ruta en tiempo real? Aquí te decimos.Foto: Especial
Por:

En los últimos meses se ha dado un incremento de homicidios y feminicidios en México, por lo que te compartimos una manera de enviar tu ubicación en tiempo real, dejando la ruta de los lugares donde estuviste durante el día.

Por medio de su perfil de Tiktok, la influencer ‘holasunshinee’ compartió una manera de enviar tu ubicación en tiempo real a tus amigos y familiares para cuando sales de casa, que además marca una ruta de todos los puntos donde estuviste.

La mayor parte de las personas que deciden compartir su ubicación en tiempo real lo hacen por medio de Whatsapp, pero esta manera no es la más efectiva ya que en el momento que dejas de compartirla se pierde toda la información.

Al compartir tu ubicación desde Google Maps puedes asegurarte de que existe un registro de los puntos exactos donde estuviste.

Para poder compartir tu ubicación y que se guarde tu ruta debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Maps en tu dispositivo móvil.
  • En la parte superior derecha aparece un círculo con tu fotografía de usuario, debes dar clic ahí.
  • Se van a desplegar varias opciones, la cuarta es “Compartir ubicación”, da clic ahí.
  • Te abrirá la opción de compartir tu ubicación en tiempo real por una hora, al hacer clic en este recuadro puedes aumentar o disminuir el tiempo en el que se va a compartir tu ubicación.
  • Una vez que establecido el tiempo que deseas compartir tu ubicación, da clic en “Más opciones” para poder enviarlo a varios contactos.

Aunque la inseguridad que atraviesa el país no es algo que los ciudadanos puedan controlar, es importante que conozcas herramientas que puedan ser útiles para salvaguardar tu integridad.

RFH