En San Lázaro

Con dignidad defendimos los fideicomisos, afirma el priista René Juárez

El diputado René Juárez Cisneros, afirmó que pese al resultado de las votaciones en la Cámara de Diputados, con dignidad se defendieron los fideicomisos para evitar su extinción

El diputado priista, René Juárez.
El diputado priista, René Juárez.Foto: Facebook @ReneJuarezCisneros
Por:

Este jueves, luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara en lo particular las reformas para extinguir 109 fideicomisos, que permitirán liberar recursos por más de 68 mil millones de pesos, el diputado René Juárez Cisneros, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) afirmó que pese al resultado de las votaciones, "con dignidad" se defendieron los fideicomisos para evitar su extinción.

Al respecto, Juárez Cisneros publicó en sus redes sociales: "Con dignidad defendimos hasta el último minuto los Fondos y Fideicomisos de apoyo a damnificados, víctimas, científicos, innovadores, artistas, campesinos, ex braseros y defensores de Derechos Humanos, entre otros. No obstante, la mayoría consumó el atraco".

Tras 26 horas de maratónico debate, se realizaron 14 votaciones en lo particular, con un promedio de sufragios de 227 a favor, principalmente de integrantes de Morena, PES y PVEM; 6 abstenciones y 124 en contra, la mayoría del PRI, PAN, PRD, MC, y el Partido de Trabajo.

Con ellas, quedaron avaladas las modificaciones a la propuesta de extinción del Fonden, así como a los fideicomisos de Protección de Defensoras de Derechos Humanos, Financiera Rural, Alto Rendimiento, Cambio Climático, Metropolitano, Minero, de Investigación Científica, Fidecine, de víctimas, y el fondo para extrabajadores migratorios.

La sesión que inicio a las 12:00 horas del miércoles, concluyó a las 07:00 horas de este jueves, siendo una de la más largas en la historia de la Cámara con 19 horas continuas de debate, que, sumadas a las 7 horas de discusión a las reservas del pasado jueves 1 de octubre, sumaron un total de 26. Fue turnada a la Cámara de Senadores para sus efectos constitucionales.

ntb