Con pintas en Palacio Nacional, mujeres protestan por feminicidios

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
AMLO, feministas, feminicidios, Andres Manuel López Obrador, cierra sus puertas,
Foto: Eduardo Cabrera

Al menos 100 mujeres realizaron la mañana de este viernes pintas en Palacio Nacional y sus alrededores, en protesta por los recientes feminicidios en la Ciudad de México y en diversos estados del país.

Contenido relacionado: Marchan hoy en 6 estados contra los feminicidios

El grupo de mujeres, muchas de ellas encapuchadas, partió de las inmediaciones del Metro Pino Suárez y llegaron desde las 6 de la mañana a Palacio Nacional.

A su llegada, mandaron un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiéndole que tome en serio el tema de los feminicidios, en lugar de ocuparse más de la rifa del avión presidencial, pues aseguran que el mandatario simplemente se ha “mofado” del tema, lo cual califican como una “risa enferma”, además de “feminicidio y terrorismo de estado”.

Le recriminaron que si no quiere que los feminicidios “le quiten las primeras planas, que haga algo”. Colocaron unas mantas en exigencia de mayor seguridad hacia las mujeres y en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Con aerosol, realizaron pintas a la Puerta Mariana del Palacio, sin embargo, el dispositivo de seguridad hizo caer agua sobre la puerta de madera.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un grupo de mujeres policía, para resguardar las instalaciones, por lo que las manifestantes comenzaron a reprocharles “son como nosotras”.

El colectivo de mujeres presente en las inmediaciones del Zócalo capitalino ha gritado consignas como “si te pega no te ama”, y prevén trasladarse a las instalaciones de periódicos que difundieron las fotos del cadáver de Ingrid Escamilla.

Además, se tienen previstas más protestas para el día de hoy en la capital del país, mientras que para este fin de semana habrán marchas y manifestaciones contra la violencia de género en otras entidades.

Contenido que te puede interesar: 

Anuncia SFP: en gobierno de EPN, irregularidades por 544 mmdp

fgr

Compartir