A favor de la eliminación

"En Conacyt estamos de acuerdo con extinción de fideicomisos", dice su directora

Asegura que a pesar de su eliminación habrá recursos para la ciencia; "extraña" que no se recuerden anomalías que se denunciaron sobre los fideicomisos, agrega

AMLO y María Elena Álvarez.
AMLO y María Elena Álvarez.
Por:

En el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) están de acuerdo con la extinción de los fideicomisos, aseguró su directora general, María Elena Álvarez-Buylla.

En un mensaje que escribió en Twitter, y que acompañó con una foto en la que posa junto con el presidente López Obrador, sostuvo que cuando se crearon los fideicomisos se denunció que eran fuentes de corrupción, instancias opacas y un modo de desviar recursos.

Por ello, manifestó, “extraña” que ahora no se recuerde eso, además aseguró que no faltarán recursos para la ciencia tras la eliminación de los fideicomisos.

conacyt, afectado por extinción 

Los 65 fondos mixtos que el Conacyt tiene en los 32 estado del país y 26 fideicomisos de las universidades para impulsar la ciencia y la tecnología, son algunos de los 109 que Morena prevé desaparecer y con lo que pretende obtener 68 mil 478.12 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto, por los 65 fondos y fideicomisos del Conacyt se liberarían 24 mil 956 millones de pesos.

kl